¿Cómo contarías una historia en Social Media?
Bueno, once upon a time...o como dice mi gran amigo Don Quijote. En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero recordar.
Hay dos partes importantes al hacer llegar un mensaje: el mensaje y cómo se transmite. Si una de las dos falla, todo fallará. Lo mismo ocurre con el Storytelling de tu marca. Puedes tener la historia más conmovedora y atractiva del mundo pero si no la presentas de forma efectiva tu tiempo y dinero serán un poco de desperdicio.
1. ¡Cuenta tu historia en todas partes!
Es decir, ¿importa el landing o la plataforma que usas importa? No necesariamente, el usuario quiere tener el control, muchos prefieren Twitter, otros ser fans en Facebook, muchos más adorarán las fotos de Instagram...el punto es hacer llegar tu historia por pedacitos, así cada quien la seguirá en su red preferida. Adapta tu historia a cada red.
2. ¿Cuál es la función Collage de Twitter?
Hay una actualización en Twitter que deja subir hasta 4 imágenes en un tuit único, con esto, la creatividad se expande más y creas mejor contenido. Pues la narración visual se convierte en algo más fácil de seguir.
3. No lo cuentes, ¡muéstralo!
Decir cómo funciona es útil, pero es más útil demostrar que funciona realmente, por ejemplo: cuando vamos a comprar mosaico o bien a Home Depot, ellos ponen "maquetas" de su producto, así te das una idea de como quedaría y te convence más, ¿apoco no te emociona tener un baño con los interiores que ellos presumen? O ¿soy el único? Así pasa también en el marketing digital, demuestra como pueden ellos hacer funcional tu producto.
4. Ganar - ganar, segmenta tu mercado.
¿Cómo puede un niño de una localidad de Guadalajara conectar con una historia, al igual que un joven hipster de la Ciudad de México? Puede que tengan gustos, vidas y necesidades diferentes, Las publicaciones de Facebook y los tuits promocionados pueden ser sementados por zonas y así, llegar al público esperado.
5. Necesitas un contenido que cuente cada detalle de la historia...
Quieres darle más profundidad a tu historia, encuentra el lugar perfecto para contar tu historia; puede ser un podcast, un video o una parte de tu sitio. Te dejo este ejemplo de Nike:
6. Concede capítulos a tu historia:
Es fácil, es decir, han visto cómo nos ponemos a narrar un partido de fútbol, o la misma marca (televisora) lo narra digamos en Twitter, así también podrías darle capítulos, o pequeñas narraciones del momento. Otro ejemplo es la marca de jabón Ace, que contó su historia haciendo una mini novela, por capítulos, seguro la recordarás porque salía Sofía Vergara.
7. Una mascota o personaje para tu marca.
Eso ayuda muchísimo a tu marca, pues creas confianza y además ganas interacción, por ejemplo en Twitter @FrutasticaMx o @RicolinoMx, también me refiero a los que sí tienen una mascota, cómo: Charmín (el oso).
No olvides seguirme en Twitter:
@oliver_ck
%2B17.08.47.png)
%2B17.13.47.png)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario