lunes, 13 de octubre de 2014

Nuevo algoritmo de Facebook - Agosto 2014 ¿Afecta?

¿Cómo te puede afectar el nuevo algoritmo de Facebook en tu marca o Fanpage 2014?



Sienceramente, estoy de acuerdo en eliminar todo el SPAM que puede arruinar mi newsfeed, Pero ahora, y cada que Facebook quiere, nuevamente cambia su algoritmo para mostrar sus publicaciones podría ser el ya famoso EdgeRank.


Nuevo Algoritmo - Agosto 2014


El "Objetivo de Facebook" es ofrecer contenido de calidad, en cuestiones de Social Media, hacer contenido de interés. pero, realmente de interés.


Como número 1: Adios a los titulares engañosos.


Ejemplo "¡Paul Walker está vivo! Aquí el video -> link".
(ese es un ejemplo de publicidad engañosa, que muhos, y tal vez incluyéndome caeríamos a no sé donde.


Número 2: Más prioridad a enlaces, que fotos con enlaces.



Con este cambio Facebook oficialmente recalca que dará prioridad a los contenidos de páginas de fans que sean con enlaces en vez de fotos con enlaces. Aunque te aclaran que siempre utilices el formato (vídeo, texto, imagen y enlace) que más se adapte al mensaje que quieres trasmitir. De verdad que no debemos de preocuparnos por este cambio, por el contrario entiendo que son ventajas:
  • Tendrás mayor tasa de conversión si la foto es clicable
  • Tendrás más espacio para describir tu enlace (título + descripción) además del texto de la publicación
  • Cuando hagas campañas de publicidad ahora no estarás pagando por los clics en las fotos, directamente pagas por los clics en enlaces.

¡Triunfa y disuelve este algoritmo!


1- Personaliza toda la información relacionada a tu enlace

  • Crea un súper titular que sea distinto al texto que publicarás en la descripción de tu publicación. (Es decir, que cambies las palabras, no la esencia)
  • Cambiar la imagen, puedes subir una cuadrada, vertical o horizontal. Esta última llamará más la atención probablemente. La medida recomendada para subir una horizontal es 1200px 627px (484×252)
  • Aprovecha la descripción del enlace para convencer a tus fans en que hagan clic.

2- Elimina el enlace como tal de la publicación

Una vez que escribes el enlace en el texto de tu publicación te aparece ya abajo para configurarlo, luego elimina ese enlace que no hará falta y estará confundiendo al usuario. 

3- Agrega Call to Action en tus publicaciones

Para aumentar más la tasa de clics que reciben tus publicaciones agrega botones de llamadas a la acción en tus imágenes. Es una gran forma de conseguir mejores resultados ;) 

Otros datitos:
  • No cambies drásticamente de repente todo el contenido de tu página de fans, ve probando y mezclando tipos de contenidos.
  • Intenta con fotos cuadradas y fotos horizontales en los enlaces para ver qué te funciona más.
  • Utiliza buenos titulares para los enlaces. 
  • No repitas el titular del enlace en la descripción de la publicación.
  • Utiliza las imágenes que compartirás en tus enlaces para agregar otros textos seductores, como si fueran segundo titulares.
  • Incluye en los textos también llamadas a la acción para aumentar tu % de conversiones.

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